El primer jefe de la PCM y el más mentado (después de VC) de Perú Libre, Guido Bellido, deja ese partido. Dice que buscará un “espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural” o sea – no dijo nada!!! Se entiende, por sus palabras, que Perú Libre no es “popular” o no es el más popular de Perú o que Bellido ha sido engañado y PL es un partido ‘falsopopular’ o que ahora es casi popular pero de Fuerza Popular. No sorprendería nada, si popular TAMBIÉN ES RENOVACIÓN POPULAR de López, vemos y entendemos claramente hace tiempo que la palabra popular ahora la usan los políticos solo para engañar.
Encima, Bellido a su renuncia le aumenta ‘con enfoque popular’. Ahora, peor ya no se entiende. ¿Dejará el Congreso y se irá a trabajar a una universidad o a una comunidad? ¿Acaso en el Congreso actual existe algún partido con enfoque cultural? El único enfoque que hay es, tal vez, el de “género”. El resto es una comidilla de alianzas, ventas, caretas, mentiras y traiciones. Claro, salvo que Bellido busque esa cultura indeseable. Mucho floro.
Para rematar, el “dueño” de PL, Cerrón, según La República sale a decir que gracias a él -Bellido- fue primer ministro… ¡Ya está! ¡Ya fue! Ya sabemos que fue por usted; lo que no se puede aceptar es que de marxistas, uno neurocirujano y el otro hecho en la lucha, salgan frases de ese nivel. ¿Dónde está el materialismo dialéctico, la ley de los contrarios, para argumentar conceptos, respuestas y explicaciones?
Perú necesita respuestas y razones. De la DBA, de la plutocracia, nada se espera, en ellos todo es interés monetario y negocios, que esta realidad de 200 años de abismos sociales, injusticias e inhumanidad se mantenga. Pero, de la izquierda, de los progresistas, esperamos mucho más.





