Organizaciones políticas criminales como fuerza popular, alianza para el progreso, partido aprista peruano, etc., junto con los partidos del parlamento actual modificaron el 2025 la ley de extinción de dominio, Dec. Leg. 1373, para impedir que se les incaute sus bienes.
Para ellos si quieren que haya sentencia firme.
Para el resto no- como en el caso de la foto- pues para delitos como terrorismo o narcotráfico basta la acusación y la sentencia inicial.
Esta delincuencia aprobó la ley 32326 (1), que modifica el precitado Dec. Leg. 1373, con la que se han inutilizado la ley de extinción de dominio para la corrupción política y empresarial.
Los criminales del Congreso se han ido así, contra la igualdad entre personas, establecido una peligrosa relativización de la sanción penal a sabiendas que en materia penal se aplica lo más beneficioso al penalizado – y con lo cual a quienes se le incauten, pueden conflictuar judicialmente y salir airosos-, negación de convenciones internacionales contra el crimen organizado. etc. (2)
Por eso, sus lideres y lugartenientes, siguen disfrutando del dinero de la corrupción política y sus relaciones criminales con los grandes capitalistas y neoterratenientes, a quienes benefician con leyes que los exoneran de tributos, cárcel, reducción de figuras delictivas, etc.
Ninguna contemplación ni voto para los que aprobaron la ley 32326.
——–
Notas
- Ver:
https://lpderecho.pe/ley-32326-extincion-dominio-reforma/
- Ver:





