Se presentaría un nuevo corralito, es decir más crisis y duras protestas sociales (1)

Afirma también que en EE.UU. no se vive mejor que hace 50 años
Sin embargo, hay que señalar que los economistas no entienden que en la etapa imperialista del capitalismo no puede prosperar ni la democracia- con su expresión típica que es el Parlamento- ni la libre concurrencia pues tiene dos enemigos que la sepultan: el monopolio y el capital financiero.
Cualquier institucionalidad democrática va a fracasar incluyendo la ilusoria independencia de poderes o su autonomía pues ni el monopolio capitalista o el capital financiero la consienten ni permiten la libre expresión o la contienda entre partidos políticos y la participación ciudadana.

Prima hoy en el mundo incluso la autocracia presidencial vestida de democrática, expresada por ejemplo en EE.UU. en la designación por el presidente de la república de la fiscal general o en los países semicoloniales en los cierres del parlamento ante la falta de confianza del parlamento a los presidentes del consejo de ministros.
Es decir, sin alterar las bases del capitalismo y el estado burgués no puede prosperar la institucionalidad democrática.
———-
Notas
- Lo que significó el corralito y la coyuntura en que se dio puede verse en:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-65027059
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-59494504





