También una gran zona aledaña al puerto, será de exclusividad de las empresas Cosco Shipping Ports Limited del imperialismo chino y de su socio peruano-argentino Inversiones Portuarias Chancay del grupo Volcán, que hoy es del clan familiar Letts-Romaña y la Argentina Transition Metals AG, cuyo capistote es Integra Capital (1), fundada en EEUU y concentrada en inversiones en sectores de petróleo, litio, uranio y cobre (2) y que es del argentino clan familiar MANZANO (3).
Y lo dicen algunos investigadores y analistas en un programa de Milagros Leyva, a quien no la pueden acusar de izquierdista ni antineoliberal.
Hay que investigar este servilismo al imperialismo chino y al grupo peruano-argentino Volcan.
Aun cuando el derechista economista Eduardo Adrianzen dice que de nada servirá investigar, porque los corruptos hozan de impunidad.
O aun cuando en las letras chiquitas no exista protección a la soberanía como denuncia también la investigada por corrupción, Mónica Yaya.
Modelo neoliberal de puertos es lesivo al país y está buscando que con dinero público se financie inversiones en la zona exclusiva de los imperialistas.
Pero los responsables no son los gobernantes y parlamentarios de ahora solamente.
Todo arranco el 2008, en pleno gobierno de Alan García en el país y cuando Nelson Chui estaba de presidente de la región Lima Provincias.
Todo debe investigarse.
Cuáles fueron las Condiciones contractuales detrás del Puerto de Chancay? ¿Hubieron? *
Mónica Yaya, Ex Presidenta del Tribunal de Contrataciones del Estado en Perú y Carlos Adrianzén, Decano de la Facultad de Economía de la UPC.
Parte (1): Video
https://www.facebook.com/share/v/1DFPjtGhYd/
———–
Notas
- Ver:
- Ver:
- Ver:





