ESTOS TRAFICANTES MANDARAN TAMBIEN A JUEZA LIQUIDADORA DE LURIN VILMA VIDALES R., QUE HASTA HOY TAMPOCO ARCHIVA EL CASO?
No sabemos cómo la Fiscalía selecciona a sus Fiscales pero esto ya es el colmo en Lima Sur y lo único que cabe es que el dinero de los traficantes de tierras es lo que mueve el escenario fiscal.
Y la prueba es el caso del hoy Expediente 575-2018-Penal-Lurin, a cargo del Juzgado Liquidador de Lurín dirigido por la Jueza Vilma Judith Vidales Ramírez.
Allí hay un faenón de incapacidad mental en la acusación que ha hecho el tremendo fiscal de Lurín Ronald Antonio Bullon Miguel. Veamos.

En el centro poblado Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, Lima, localizado a 4 km. Al este del km. 41 de la Panamericana Sur, funciona el Colegio Juan de Dios Guevara desde el año 2014, creado por la UGEL de Huarochirí.
Los padres de familia alertados de que traficantes de tierras estaban planeando invadir su Colegio decidieron colocar cercos de arpillera en su perímetro y módulos de madera, dado que el área del Colegio que ocupa alrededor de 35,693.73 m2 (3.57 Has.).
Y es que en esa zona actúan unos traficantes de la organización llamada Asociación de Agricultores Pampa pacta Punta Hermosa, APASAROPH, que tienen comprados a las Autoridades de Lima Sur pues sin tener título de propiedad denuncian a cualquier persona que se opone a su tráfico de tierras y son avalados por esas autoridades corruptas. Incluso algunos de estos- Moisés Hinostroza Chuchon, Félix Acha y Filomeno Canchari- han sido sentenciados por delitos contra la fe pública por fabricar un libro de Actas de la verdadera Asociación APASAROPH (1) y solo siguen superviviendo gracias a una medida cautelar que le ha dado un hermanísimo del corrupto supremo Cesar Hinostroza Pariachi, el juez de Lurín Julio Cesar Hinostroza Pariachi (2)

Resulta que este grupo criminal, con el fin de sacar de enmedio a los que perturban sus planes, denuncio a varias personas el año 2017 y que eran Directivos y asesores del referido centro poblado. Uno de ellos es el Medico Dr. Vladimir Mendoza Ataucusi, quien Presidia el C.P.- que hoy sufre injusta carcelería por otra denuncia de estos traficantes de APASAROPH que lo acusan de usurpar terrenos del Ministerio de Cultura- (3), a sabiendas que existe allí propiedad de una Comunidad Campesina de Cucuya (4) y del precitado C.P.- y la Profesora Lidia Ortega Carbonero, recientemente fallecida.
De que los acusaron?
De usurpación de los terrenos de la Superintendencia de Bienes Estatales (Ver nota 4) por colocar ese cerco de arpillera y esos módulos en el referido Colegio, que ya funcionaba desde el 2013. Como puede ser usurpación si el terreno es ocupado por un Colegio?
La Policía- Asuntos Sociales de la Av. España de Lima- investigo ello y ACREDITO que ninguno de los denunciados tuvo que ver nada con usurpación alguna.
Incluso los acusadores y sentenciada como falsificadores Moisés Hinostroza y Filomeno Canchari no pudieron señalarlos como usurpadores.
Estos traficantes dijeron que a ellos no les consta que Vladimir Mendoza y otros eran los que habían colocado ese cerco y esos módulos.
Estos mismos traficantes de Filomeno Canchari Huamani y Moisés Hinostroza, afirmaron que ellos denunciaron porque a ellos LES DIJERON unos vecinos. Pero hasta hoy estos criminales NUNCA IDENTIFICARON a quienes les chismosearon.
Y, a los cuales, lógicamente, NUNCA SE LES TOMO MANIFESTACION ALGUNA porque no existen.
Asimismo, los padres de familia Juan Roca y Noemi Palomino le manifestaron a la Policía de Asuntos Sociales, que fueron los padres los que hicieron ese cerco y colocaron los módulos para prevenirse de una invasión anunciada.
Y así, la conclusión lógica también de la Policía fue que no estaba acreditada la denuncia.
Y aquí viene lo más inaudito, pues pese a la evidencia exculpatoria de la Policía que investiga, el tremendo Fiscal Bullon formula Dictamen Acusatorio.
O sea, no razona. No piensa.
No racionaliza las evidencias que presenta la propia Policía y tampoco investiga. Donde habrá estudiado? En la Universidad de los Acuña o de los Luna o de los Chang?
El fiscal Bullon, por ejemplo, nunca ha citado al jefe o Procurador de la Superintendencia de Bienes Estatales para que le diga si son o no sus terrenos y porque el 2013 no denuncio la ocupación de sus terrenos por el Colegio Juan de Dios Guevara. Tampoco al Director de la UGEL de Huarochirí y a la Directiva de la APAFA para que digan porque desde el 2013 hay un Colegio en un terreno de SBN, etc., etc.
O sea es un Fiscal cuya idoneidad profesional y solidez mental dejan mucho que desear.
Cuánto dinero o prebenda habrá recibido este Fiscal por ser insolvente mental al formular una acusación sin pies ni cabeza.
No otra cosa se puede pensarse pues detrás de los traficantes de tierras de APASAROPH se hallan poderosas inmobiliarias y personajes vinculados a los grandes Bancos del Perú, que es lo único que explica que Fiscales, jueces y entidades estatales, pasen denuncias inauditas, acusen y hasta sentencien con cárcel a dirigentes del pueblo como el Medico Dr. Vladimir Mendoza como si se hubieren apoderado de m2 de terreno para fin personal, cuando es un Colegio o un centro poblado el que ocupa los terrenos
Con esta nota periodística, hará algo la Fiscalía de Lima Sur o la Autoridad de Control de la Fiscalía para procesar por incompetencia e inconducta funcional a dicho Fiscal?
Porque hasta hoy la precitada Jueza no devuelve a la Fiscalía ese caso para que lo reformule y lo archive; o ella misma archiva ya el caso?
Estaremos vigilantes.
———-
Notas
- Ver:
https://www.facebook.com/share/p/KYzGAjGQGCH47E68/?mibextid=oFDknk
- Ver:
https://www.youtube.com/watch?v=YG_kbqVTZVU
- Ver:
https://www.facebook.com/share/p/zPkngvqN1TSmbLaJ/?mibextid=oFDknk
- Dicha Comunidad Campesina de Cucuya tiene 72,000 Has. inscritas en la P E. 11069102 en SUNARP sobre la cual también el Estado ha inscrito 44,000 Has. En la Ficha 86079 a nombre de SBN y 6,500 Has. en la Ficha 86013 a nombre de la Municipalidad de San Bartolo, la que subasto y vendió a más de 100 propietarios, muchos de los cuales vendieron a inmobiliarias.
El área del Colegio está en el área de estas 3 propiedades registrales.





