Así hicieron también con la investigación preparatoria y la suspensión judicial que querían aplicar al presidente Pedro Castillo (Ver Anexo) para sacarlo, usando a sus monos jurídicos y al golpista parlamento.
Pero los golpistas, gobiernistas y la gran prensa, etc., fueron los que abrieron esa caja de pandora de la Prisión Preventiva para linchar a Goyo Santos y otros luchadores sociales.
Y como hoy afecta al hermanísimo Nicanor Boluarte, se acuerdan que no debe ser una regla, cuando nunca lo dijeron ni para Goyo y otros luchadores sociales.

Con el secuestro de un testigo protegido del caso del hermanísimo no hay nada que detenga su prisión preventiva.
Vale la pena conocer lo que dijimos el 2022 sobre lo que hacía el golpismo contra el Presidente Pedro Castillo.
https://www.facebook.com/share/p/Sbewx6GcZydnfbca/?mibextid=oFDknk
Anexo
Perú: Cesar Azabache sigue en plan golpista contra Presidente P. Castillo
Ante fracaso de vacancia, derecha urde con este mastín jurídico- que los tiene de clientes (1)- lobby para aprobar investigación preparatoria por el parlamento ya, y luego suspensión judicial. Se valen de sus opiniones y escritos para jalar agua a las canteras golpistas, ocultando que son abogados del gran capital, como sucede con C. Azabache y también con varios otros como Romy Chang, quien es abogada del Grupo Vinci (2), que es codueño de los peajes mafiosos de Odebrecht.
Esto sería el camino Azabache (3), que pretende que la corrupta fiscal de la nación, envíe una acusación contra el Presidente P. Castillo al Parlamento golpista y que este la autorice para hacer investigación preparatoria al Presidente.
O sea, sin culminar la INVESTIGACION FISCAL PRELIMINAR, festinarlo por un formulismo legaloide pero inconstitucional e ilegal, como lo hizo Ugaz, Vargas Valdivia y V. Azabache con el dinero que les dio el ex Ministro de Justicia de Fujimori, que fue a un banco privado y no al Banco de la Nación o a las cuentas de Fiscalía o Procuraduría.
Así gesticula Azabache: un juez, a pedido de la fiscalía, puede aprobar la suspensión judicial del Presidente.
En el caso de Alcaldes o Gobernadores Regionales puede darse porque la ley 27972 lo dice. Existe un órgano que lo aprueba luego que un Juzgado determina la prisión preventiva- en Concejo Municipal o Regional- y que luego sube a la otra instancia que es el JNE, pero esta figura no existe para un Presidente elegido y no existe órgano par tampoco en la Carta de 1993.
O sea ese formulismo legaloide de aprobación de «investigación preparatoria» y la «suspensión judicial» no está en la constitución ni la ley y no puede ser interpretado por azabache o sus patrones ni por la corrupta fiscal de la nación.
La Carta de 1993, igual que la Constitución de 1979, otorga inmunidad al Presidente hasta el final de su mandato.
La normativa penal incluso- segunda parte del art. 298-b) del Código Procesal Penal-, expresamente la reserva para funcionarios no elegidos.
Y eso en la medida que el juez este ante hechos irreversibles delictivamente de presión o de ocultamiento.
Y ello no sucede en el caso de las 6 o más investigaciones preliminares al Presidente P. Castillo, abiertas inconstitucionalmente por la Fiscalía de la Nación, pues todas están basadas en chismografia de terceros y que va a desembocar en un archivamiento, si nos atenemos a lo que acaba de pasar en el Caso 19-2021 que acaba de archivar una Fiscalía especializada en corrupción.
Eso ha sucedido con la Disposición No. 18, de la Fiscal Lissete Romero Carrillo sobre criminalidad organizada y otros delitos de la 1a. Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra criminalidad organizada, donde estaban denunciados algunos de los patrones de Cesar Azabache.
Dicha Fiscal ha aplicado normativas que se ha tumbado la denuncia del 07-05-21 contra poderosas inmobiliarias en Lima Sur porque los denunciantes dizque no han acreditado los hechos denunciados y esta correlación inversa no es permitida por la normativa penal para acreditar un hecho delictivo
O sea, lo de los lobbystas, testigos o colaboradores eficaces y coimeros de Karelim López, Zamir Villaverde, Bruno Pacheco, Hugo Espino, etc. ni los asaltos al Palacio Presidencial o los grandes titulares de la prensa mermelera, no le servirán de mucho a la fiscal fascista Marita Barreto ni a su instigadora, la corrupta Fiscal de la Nación.
Mas aun, la apelada decisión del juez que autorizo la «investigación preliminar», la ha circunscrito solo a esa etapa, o sea a la investigación preliminar.
Si Cesar Azabache persiste en violentar la Constitución, la ley y las decisiones judiciales- aun no firmes incluso- es porque dejo de ser jurista y es un mono jurídico que dispara conforme al dinero que le deben estar pagando sus hoy patrones del gran capital, a quienes oculta pues se presenta como si fuera un analista jurídico imparcial o autónomo de los intereses de sus patrones.
Al final así empezó su carrera, ocultando los dineros del estado.
Hoy oculta a sus patrones que apuestan por el golpe de estado a como dé lugar.
El país no puede avalar a estos monos jurídicos.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2376474032505941&id=100004301026331
————-
Notas
- Ver:
https://twitter.com/ginoequidad/status/1575180166103375872?t=16OTJWQvVdzPHh1xfzsXsA&s=19
- Ver:
https://twitter.com/ginoequidad/status/1573021302285369361?t=A-66n4LNkbFNRqchg0aCnA&s=19
- Ver:
http://cesarazabache.blogspot.com/?m=1





