No quiere que se nombre excepcionalmente a docentes que llevan ya 3 años enseñando como contratados.
El traidor CEN-SUTEP quiere una prueba de conocimientos a la usanza del neoliberalismo educativo.
Pero olvida L. Castro que también el fujimontesinismo en los 90 dio una ley para nombramiento directo de docentes, es decir, sin prueba alguna.
Y coincidiendo con la dictadura genocida y los sectores tecno burgueses, lucio castro hace una perorata diciendo que en el magisterio se ha impuesto la lógica meritocrática.
Y eso es falso.
Pues la meritocracia contenida en la ley 29944 de falsa reforma magisterial, siempre ha sido rechazada por el magisterio porque no es la meritocracia que conoce el maestro.
Y su rechazo a la meritocracia neoliberal lo prueba la contundente huelga de las bases regionales del Sutep del 2017 y las protestas que se hacen hasta ahora.
Y es que esa falsa meritocracia solo ha servido para flexibilizar el empleo docente, deprimir los salarios y desatender la formación continua de los maestros.
Y resulta falsa porque se hace unilateral y subjetivamente a través de «rubricas» o en pruebas escritas, que solo es una única vez, desconociendo lo que en la década de 1960 y 1980 el magisterio conquisto: una evaluación sobre los antecedentes docente, el desempeño docente y los méritos (1)
Y se realiza solo para despedir maestros.
Y no como se planteó normativamente, en la década del 60 y 80, tanto en la ley 15215 y la ley 24029 y sus reglamentos: permanente e integral.
y si hoy se plantea lo que ya el parlamento aprobó en cuanto a nombramiento excepcional docente, resulta una traición oponerse a ello.
Fuera Lucio Castro-Cen Sutep del magisterio nacional.
https://www.facebook.com/share/p/M64wZ5P8jzNxnbVa/?mibextid=oFDknk
Video:
https://www.facebook.com/share/v/vwFRQNZk3HZTBa6g/?mibextid=oFDknk
———-
Notas
- Ver:
https://odiseo.com.mx/marcatexto/evaluacion-docente-i-razones-y-verdad-el-caso-peruano/





