Muchos del campo popular se entregaron por puestismo en un gobierno que a ese día tipificamos como de centro.
Aquí la nota del debate que sostuvimos con Miguel Aragón y Gustavo Espinoza.
ANEXO
Perú: Como la izquierda analiza el gobierno de Pedro Castillo.
Participamos, junto con el ing. M. Aragón y Gustavo Espinoza, el sab. 7 de agosto en este evento de «Escuelas Libres de Perú».
Contra lo que muchos piensan, precisamos que existe una hoja de ruta en el mensaje del 28 de julio del Presidente Pedro Castillo y que equidista de lo ofrecido como izquierda en la campaña electoral y en sus planes de gobierno presentados, por lo que este gobierno se ubicaba en el centro.
Resaltamos que un retroceso gobiernista fundamental no solo existe en aspectos fundamentales del programa de gobierno sino en la propuesta de la asamblea constituyente- y su criatura, la nueva constitución-, la que al haber sujetado P. Castillo a una reforma constitucional a aprobar por el parlamento es una abdicación a su propuesta originaria.
Mencionamos que en esa hoja de ruta se había obviado también las demandas del magisterio nacional.
Igualmente, señalamos que ni en campaña ni en la hoja de ruta se estableció un programa anticorrupción y antidrogas y que por ello era inexistente medidas específicas al respecto.
También dijimos, que no existía un serio programa de generación de 1 millón de empleos pues la hoja de ruta no señala su fuente de financiamiento, lo que significaba una continuidad de lo que ya realiza el estado, con el programa «Arranca Perú» de Vizcarra-Sagasti.
Y que más aun, no se estaba auspiciando tampoco los 100,000 empleos ofrecidos para los jóvenes en el debate presidencial entre P. Castillo con la candidata de la corrupción.
Por otro lado, señalamos que el continuado terruqueo servía para ablandar al gobierno para que se cumpla la hoja de ruta pero que como persecución debía ser combatido por todos, expresando nuestra solidaridad con H. Bejar y otros terruqueados.
Etc., etc.
En esa línea, cuestionamos que se pretenda señalar al nuevo gobierno como un gobierno nacionalista, antiimperialista y patriótico pues no existían medidas que lo comprueben y que la propia hoja de ruta lo descalificaba.
En fin, el debate estuvo productivo.
https://www.facebook.com/share/p/Bf21sBWfLCMn36f2/?mibextid=oFDknk





