MINA LAS BAMBAS INCUMPLE ANEXO K DE LICITACION INTERNACIONAL DEL 2004 Y LOS CONTRATOS BILATERALES CON CADA COMUNIDAD INDIGENA Y ESO ES INOBJETABLE.
Lejos de buscarse un trabajo decente, este aprista pretende acusar a los campesinos que están manipulados por sus abogados, buscando así criminalizarlos para su detención, como hicieron con los ex asesores de comunidades la familia Chávez-Sotelo.
Este aprista que callo en 7 idiomas la corruptela y genocidios de Alan García, o ya está en las planillas de MMG Limited, dueños de Mina Las Bambas S.A. o está ya como un agente del servicio de inteligencia del imperialismo chino pues pretende que los comuneros regalen sus tierras y sean estafados y n que haganptevalecer sus derechos.
En cualquier caso, negar que existe problemas ambientales, que ha existido abuso en el agenciamiento de tierras comunales y concesiones mineras estatales, en la propia inversión minera publicitada o en los relajos de normativas ambientales entre la Minera Las Bambas y el Estado, coloca a este mercenario Ivan Arenas en full subjetivismo.
Y hay que decir que los abusos de Mina Las Bambas son incontables.

No solo incumple el Anexo K de la licitación internacional del 2004 por el cual se le entregaron todas las concesiones mineras del Estado en Apurímac, donde debían cumplir obligaciones ambientales y de desarrollo, lo que no sucede en casi 10 años de operación minera.
Y lo mismo sucede con los Contratos bilaterales que han suscrito con cada Comunidad Indígena de su área de influencia, que por ello siempre los denuncian pese a su derroche publicitario en radios, cables, TV y prensa escrita y digital mercenaria donde pretenden sorprender con migajas que dan a uno que otro.
Así por ejemplo, dicha Mina- con la complicidad del Ejecutivo y el Legislativo- cambio el transporte de su mineral de vía férrea a vía terrestre los que con polvareda afectan salud y ecosistemas, hace caminos en territorios comunales sin autorización estatal ni municipal ni comunal, usa dinamita cuyo impacto afecta a anexos y pueblos comunales cercanos, está secando manantiales y bofedales, su publicitado reasentamiento de comuneros de Fuerabamba a Yavi yavi es un fracaso, el forado de la inversión de más de US $ 10,000 millones de dólares para viabilizar la Mina cuando solo gastaron US $ 2,500 millones de dólares, etc., etc.
Y cuando hay protesta no solo balea la Policía sino también los mercenarios armados que contrata la Mina.
Eso no se puede negar.

Los psicosociales de la Mina, la dictadura y ganapanes como el aprista Ivan Arenas, ocultan estos incumplimientos.
Por eso hay lucha campesina casi permanente que trasciende lo que la tecno burocracia y los partidarios de la farándula electoral ofrecen cada cierto tiempo y que es puro engaño pues los incumplimientos y represión arrecian.
La lucha sigue pese al terruqueo y la represión.





