Y es que el Fondo Monetario Internacional- FMI ha pronosticado un PBI de 2.5% para el 2024 (1) mientras BCR sigue pronosticando 3% (2), para pretender hacernos creer que estamos en crecimiento, aunque relativo. Seguro para que J. Velarde sea premiado como el mejor banquero y darle de paso una ayuda a la estabilidad política de la dictadura corrupta.
Por eso, el ministro MEF J. Arista se burla y le dice que no se equivoque en sus pronósticos sobre inflación de este año, como sucedió el 2023 (3), lo que ha tirado los salarios y el poder adquisitivo a la baja.

Claro que el neoliberal J. Velarde- mandamás del BCR colocado por el presidente pedro castillo el 2021- tiene razón cuando le dice al mef que no sea tan permisivo con el parlamento, que abre forados fiscales con gastos que autoriza, lo que agrava la crisis en el país.
Y es que a la fecha el déficit fiscal es de US $ 9,000 millones de dólares con proyección a US $ 30,000 millones de dólares al cierre del año porque la dictadura genocida neoliberal y el parlamento despilfarran a mas no poder para estabilizarse políticamente.
Mientras estos se disputan, la crisis económica, política y social en el Perú continua, enmedio de esta alianza dictadura-parlamento que sostienen a Dina Boluarte pese a que es una corrupta descarada.
Y son los pobres los que más sufren pues en los últimos años el neoliberalismo nos deja 5 millones de nuevos pobres monetarios (4)
Solo una nueva democracia puede salvar al país de estos neoliberales.
https://www.facebook.com/share/p/iQuinACoWb7fzRPm/?mibextid=oFDknk
———–
Notas
- Ver:
https://ile.pe/reformas-liberales-claves-para-crecimiento-peruano/
- Ver:
ow.ly/zcGw50RUEmp
- Ver:
- Ver:
https://www.facebook.com/share/p/1eBTndJoXMsikSnK/?mibextid=oFDknk





