Hoy se ha dado el IV Encuentro Macro Regional del Sur y me han pasado una moción que, al final, me cuentan, ha sido aprobada en el encuentro:
“Rechazamos la ruptura del Estado de derecho por parte del Congreso golpista y obstruccionista al destituir fraudulentamente al compañero Pedro Castillo. Por lo cual exigimos la restitución de Legítimo presidente constitucional”.
Si la lucha peruana toma ese rumbo, es lo que faltaba para la unidad de la gente ante una propuesta objetiva y con justicia. Dicen los expertos que en la gran “primera Toma de Lima” (la cual terminó con los asesinatos de Boluarte a nivel nacional) la derecha y los intereses personalistas de una falsa izquierda, lograron dividir esa reacción natural ante la destitución del presidente por el que habían votado y ganado limpiamente.
Después el revoltijo de intereses hizo una masa amorfa con la protesta, llena de decisiones que al final solo favorecen a la derecha y al statu quo. Si el pueblo se une pueden restituir a Castillo. Lo dije desde el comienzo en todos los espacios que estuve, legalmente se puede luchar pero la corrupción y el poder tienen la sartén por el mango. Solo la movilización de la gente va a poder hacer justicia.
Ya llegan las nuevas movilizaciones de lucha en Perú, esperemos que la gente se una y, como también me he cansado de decirlo, la restitución no puede ser una carta en blanco, debe estar con los pedidos del pueblo, hacer una agenda país del pueblo y no de la Confiep. Para que Castillo, restituido, lo cumpla sin objeciones de nada ni nadie. Empezando por las propuestas de campaña y por las que ganó las elecciones.





