Vean bien este vídeo (algunas imágenes fuertes). En setiembre de 2012 estuve en Celendín Cajamarca; en ese pasible lugar acababa de ocurrir una matanza (en julio) ordenada, desde Lima, por el expresidente y traidor Ollanta Humala. Llegaron hordas del ejército y de la policía en caravanas de buses. La orden, también desde Palacio, fue disparar a los protestantes.
Ese día asesinaron, con balas Galil, a 4 personas en Celendín, entre ellos César Medina, un menor de 16 años; cuentan los lugareños que soldados le dispararon desde un helicóptero mientras él marchaba, era alcalde de su institución, el mejor alumno y la bala de uso militar le atravesó la cabeza por la sien, la muerte fue instantánea. Este año, en Puno, también han disparado y asesinado de esa manera, también el ejercito recibió órdenes. !También otro presidente traidor!
Cajamarca estaba peleando por su vida, por su futuro, por su agua; contra el proyecto minero Conga. Y como pasa en Perú, se impone los intereses de algunos pocos sobre los de la mayoría y a sangre y fuego. Ese día ocurrió otra matanza en Perú que, a la fecha (2023), ha quedado en la mayor impunidad: ese expediente está archivado en la fiscalía de Patricia Benavides. Sí, la misma que está cuestionada por su cercanía al narcotráfico. Y ahorita, otra “coincidencia”, el alcalde de Cajamarca es Joaquín Ramírez, personaje muy cuestionado por lavado de activos. Benavides es cercana al fujimorismo, Ramírez es ex mecenas de los naranjas y fue Secretario General de FP. Y Perú es el mayor productor de cocaína en el planeta. ¿Coincidencias?
El Presente
Analicemos un poco más e indignémonos: el 12 de enero pasado también asesinaron, en Puno, a otro menor de edad Brayan Apaza (15 años), inocente, que iba de compras con su hermana y su madre y le cayó un balazo en la cabeza (al parecer del ejército). La orden fue disparar y salió desde Lima, dada indirecta o directamente por la traidora y usurpadora Dina Boluarte. No hay responsables y, a la fecha, no hay alguna investigación que intente hacer justicia.
En Puno y casi todas las regiones de Perú se levantaron por defender su voto por Castillo, contra la diKtadura Boluarte. Pero más puede la angurria y la mafia entornillada en los poderes, ejecutivo, judicial, legislativo y, no podemos olvidarnos del Ministerio Público; engranaje donde el delito y la mafia anida.
El siguiente reportaje lo hice con entrevistas mías del año 2012 y 2014, también me hicieron llegar vídeos de cortesía. Escuchen los testimonios, se van a sorprender, lo ocurrido hace 10 años con los asesinatos de Boluarte este año. ¡Nos siguen matando y no hay castigo! Hace 12, 20, 50 años… ¡Hasta cuándo!
Cesar medina asesinado a los 16 años el 2012 ¡Presente!
Brayan Apaza asesinado a los 15 años el 2023 ¡Presente!
(el video se puede en You Tube, click en el enlace:)





