El reciente apoyo de Gabriel BORIC, presidente de Chile, a la usurpadora y dictadora y asesina de Dina BOLUARTE para que presida la Alianza del Pacífico (México Colombia, Perú y Chile) solo demuestra la real posición del gobierno chileno y del Poder Económico que por allá, al igual que la Confiep en Perú, maneja las decisiones en Chile; obviamente, saco de esta funesta relación al luchador pueblo chileno.
Chile es, quieran o no quieran, la nación puntera en Sudamérica en neoliberalismo consumista, explotador, contra los pueblos. Ahora, al estar el país Mapocho en la Alianza del Pacífico con Colombia y México (que con Amlo y Petro cambia el panorama de la AP) le obliga a sonreír a un gobierno —aunque sea dictador y Asesino— como la Boluarte, pero no le importa, más pesan los negocios…
La jugada neoliberal está precedida o comprendida o con simetría con la grave INTERVENCIÓN MILITAR de EEUU EN PERÚ. permitida justamente por la dictadora Boluarte. El águila presiona más sus garras para que la presa no pueda moverse, no pueda defenderse.
Pedro Castillo es acá la presa y la Boluarte es la suciedad dentro de la garra y Boric resulta ser la comida del águila que, después, es expulsada como una pepita de cobre contaminante en medio de un jardín de ensueño.
Sudamérica debe luchar por sus riquezas y su medio ambiente y por su soberanía, no queremos más látigos usurpadores comerciales!!!





