Casi no tenían fuerzas los adultos mayores y se asfixiaban por el gas lacrimógeno que la policía les tiró, sin criterio, sin humanidad ni nada.
Los niños tampoco se salvaron. A sus pequeños pulmoncitos, meterles gas asfixiante y que arde ¡Ya es una bajeza!!! La policía, si bien siguen órdenes, debe tener respeto, como personas pensantes, peor aún, con los que trabajamos para que les paguen su sueldo… Ustedes juraron defender a la población…
Claro, si Dina Boluarte Y LOS GRANDES MEDIOS se han dedicado ha terruquear a las JUSTAS protestas. Entonces, en el ideario, del simple peruano, justifican el matar a los que reclaman. La Boluarte, en otras palabras les está diciendo disparen a matar y en TV cadena nacional. También lo dice para justificar sus muertos. ¡Demasiado cobarde!
“Dina tienes que largarte” es lo que grita la gente. Congreso te cierras porque es del pueblo y no de ladrones con corbata y cuello blanco. Ese es el sentir de la gente. Boluarte, Apurímac se avergüenza de ti, es lo que se escucha hasta Lima.
NOTA: No va haber un “fronterizo” que va decir “para que se exponen los viejitos y para que llevan a niños”…. Oye, pokemón, la protesta es un derecho reconocido universalmente. Debería ser más bien una fiesta democrática, ir las familias para participar y, la policía debería proteger a la gente cumpliendo aun gran acto democrático.
No va faltar otro analfo diciendo “interrumpen el tránsito”. Ya pues, esto no es un pasacalle, una alegoría para festejar algo. Es una protesta para salvar vidas, para que no nos roben, para tener futuro. Todo eso vale mucho más que el tiempo para que llegues a tiempo. La corrupción y la derecha en Perú significa eso y más.





