Aníbal ahora es asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros. El cambio es una movida de ajedrez interesante, ante la oposición aplastante e intransigente que existe en el Congreso y en los grandes medios de comunicación; oposición con argumentos taimados para aparentar una realidad que no es.
Ante ese atropello, causa verdadera de la ingobernabilidad en Perú, El Ejecutivo tiene poco margen de movimiento que, a la par, también es la perfecta excusa para la ineficiencia.
Significa que por ¡angas o por mangas! Este Congreso, no nos deja ver bien lo que es ni lo que quiso ser el Gobierno de Pedro Castillo.
Ahora, el cambio de premier, una posibilidad es que el ejecutivo va a tratar de disolver el Congreso en el caso que le nieguen la confianza a la flamante Premier (puede tomarlo como la segunda negación de confianza); no obstante y de cumplirse este supuesto, también trae sus riesgos contra el Gobierno:, si el ejecutivo no cumple bien las reglas para la disolución, el presidente Castillo, puede ser pasible a q lo vaque el Congreso.
El único perdedor es la población peruana, gracias a la derecha recalcitrante y a sus grandes medios de comunicación, juntos con el poder económico, todos ellos, juntos o separados, no quieren perder el poder ni que nada cambie en Perú .
Veremos qué sucede con “el asesor”






