Edgar Morin, creador del método del pensamiento complejo, ha consignado un juicio antropolitico como el siguiente:
“El Marxismo triunfó en oriente, pero en occidente fracasó; sin embargo el problema revolucionario sigue vigente en la agenda del día.”
Si amigos ciudadanos, el “problema revolucionario” es un planteamiento de hipótesis científica en aplicación de la autoorganizacion frente a la evolución, con respecto a ciertos núcleos que generaran borrascas sociales en similitud de las borrascas físicas en la naturaleza.
El planteamiento del problema significa identificar los centros de estos núcleos que causan un desorden social critico de tendencia caótica en la economía y en las instituciones del Estado, como sucede actualmente con el virus corona – 19 que ha desnudado la miseria de los recursos económicos de los presupuestos de los hospitales públicos, a tal grado que ir a un hospital para tratarse el COVID-19 produce un temor con si fuera conducido a un campo de concentración neonazi.
Estos núcleos de poder factico e identificador deben ser combatidos duramente para su disolución y sustitución por núcleos duros de dirección empresarial y estatal que orienten la dirección del sistema dinámico social por una ruta sana y recta de una estructura nacional fundada en una economía física.
¿Y cuál es la actitud de los parlamentarios y de los partidos de derecha e izquierda? Absolutamente NADA por su conducta indiferente e ineptitud mediocre oportunista. Siendo un deber constitucional legislar en defensa de la vida, se han olvidado de formular y aprobar una legislación para incrementar, por razones de emergencia, hasta un 70% del presupuesto nacional (miren los millones de dólares que adeudan al estado las grandes empresas) en lugar de estar distribuyendo pequeñas dosis de dinero a una parte de los pobres y grandes dosis de dólares a empresas grandes.
Recordando unos versos del vate Cesar Vallejo: “Matad a la muerte… hacerlos por la vida…”
Nos queda una salida concreta y heroica: la lucha por la vida y la felicidad.
El pueblo tiene el derecho de empinarse y coger la espada de Rutle que se encuentra en las nubes (Federico Schiller) e irrumpir en medio de este caos trágico y revestido de la coraza de Jesucristo, apelar a la Iglesia Católica y otras cristianas para generar una gran movilización nacional anticaos y reavivar conciencias, fundamentalmente nuestra capacidad de discernimiento, siguiendo el ejemplo de Jesús que agitò la conciencia del judaísmo tradicional y del paganismo romano al anunciar el Reino de los cielos.
NUESTRO IDEARIO REVOLUCIONARIO ES DEUS CARISTAS EST (sobre el amor cristiano), carta encíclica de Benedicto XXVI
Nosotros anunciaremos el gobierno de un renovado Perú con una estructura económica justa y del prójimo que tanta felicidad espera.
Pongámonos la vacuna de Cristo para que el próximo Enero 2021, las elecciones generales no nos sorprendan con otros falsos líderes y partidos políticos corruptos. Solo el pueblo tiene el pleno derecho a forjarse su propio camino, su verdad y la vida sana.
Termino expresando lo del inicio:
“Es más digno luchar y morir por la vida que morir inhumanamente en un hospital público”

Cesáreo Pérez Díaz
Paramonga, Fiesta del Corpus Cristi 2020




