Desde el 4 de octubre a la fecha, en que la Comisión de educación aprobó su dictamen de insistencia de la Ley que modifico la Ley 31495, el Parlamento hace oídos sordos pese a que los maestros del Frente Único Magisterial los visitan día tras día en sus despachos y en sus Bancadas.
Esta modificatoria urge toda vez que las UGEL y el Ministerio de Educación que dirige el fascista M. Quero, pese a que la Ley 31495 les obliga a pagar sin juicio el 30% de Bonificación desde 1990-2012, que el Estado robo a los maestros, lo quieren hacer sobre la base de un sueldo recortado.
La Modificatoria que ya se aprobó en 2 Legislaturas y que fue remitida en Autógrafa a la dictadora fue observada y hoy que la Comisión de Educación aprobó la insistencia, esta no se realiza.
Ni el Presidente E. Salhuana de APP ni los Voceros de las Bancadas Parlamentarias lo agendan para que el Pleno apruebe la insistencia de dicha Modificatoria.
Denunciamos que desde el 4 de octubre han existido ya varios plenos y varias Junta de Portavoces y nada.
Incluso pueden tratarlo en un Pleno Extraordinario.
Y revisando lo que el Parlamento ha aprobado en el Pleno del 31 de octubre, vemos que no solo han autorizado el ingreso de tropas yanquis al Perú sino también más de 25 proyectos de ley.
Pero la Ley que modifica la Ley 31495, nada.
La dictadura parlamentaria, al igual que a la dictadora Dina Boluarte, ratifica una vez más que el magisterio no es de su prioridad y que si aprobaron en 2 Legislaturas la modificatoria de la Ley 31495 fue por su negligencia de no haber legislado bien.
Urge una movilización nacional del magisterio.
Sin luchas no hay victorias.





