No todo es malo en el Poder Judicial pues acaban de sentenciar al General EP Hugo Martínez Aloja y al Capitán EP Marco Aguilar por haber desaparecido y asesinado al Alcalde de Chuschi, Teniente Gobernador a 2 campesinos.
Todo fue porque dichos campesinos se negaron a formar Comités de autodefensa en la zona, que eran usados para combatir al PCP alzado en armas. Comités que eran formados como parte de la estrategia antisubversiva del Estad fujimontesinista.
Así se comprueba que fue la dictadura Fujimontesinista la que obligaba a formar dichos Comités en las zonas de emergencia y a los que no aceptaban era desaparecidos y asesinados.
O sea resulta una mentira cuando senderologos y el Estado afirman que los campesinos mismos formaban los Comités de autodefensa para defenderse del PCP.
La justicia llegó y aunque preocupa que por desaparición forzada con asesinato sólo los hayan dado 17 años de cárcel y lo tardío de la sentencia es aleccionador en medio de la podredumbre que es hoy el Poder Judicial por las recientes sentencias en el caso Perseo y del Partido ANTAURO.
((🔴)) #Justicia | SENTENCIAN CON CÁRCEL EFECTIVA A MILITARES QUE ASESINARON AL ALCALDE, TENIENTE GOBERNADOR Y OTROS DOS EN CHUSCHI EN 1991, Y ORDENAN SU INMEDIATA CAPTURA:
La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó hoy a Hugo Martínez Aloja, exjefe político militar de Huamanga, a 17 años de prisión e inhabilitación por 4 años, y al Capitán EP Marco Aguilar Biaggi, exauxiliar de Inteligencia de la base de Pampa Cangallo, a 16 años de prisión y 4 años de inhabilitación por el delito de desaparición forzada (asesinato) en el denominado caso Chuschi.
🌐Información completa aquí:





