Y desde dentro hace terrorismo para acelerar crisis de Petroperú.
Tal como hizo en la ex empresa estatal AEROPERU, y por el cual se le investiga, este quiere hoy vender la empresa petrolera estatal Petroperú s.a. justificándose en millonarias pérdidas coyunturales de la empresa.
Desconoce así la volatilidad del mercado petrolero, que hace que si en setiembre 2023 el barril de petróleo estaba a US $ 94.6 dolares hoy se halla en US $ 80.17 dolares (1), lo que afecta los ingresos de Petroperú.
Y no solo ello.
Olvida que aún no empieza a operar al 100% la modernizada refinería de Talara, que es la que le dará los mayores ingresos por combustible limpio.
O sea, este falso tecnócrata que cree que la crisis de Petroperú se debe a factores internos no ha venido a dirigir eficientemente a Petroperú, sino a liquidarla.
Encima, a sabiendas que existen factores exógenos en la crisis de Petroperú, pretende echar la culpa a los trabajadores de esta crisis.
O sea busca justificar los despidos.
Y es que todo privatizador busca para malbaratar la empresa.
Eso de echarle la culpa al trabajador tampoco es cierto.
Acaso los trabajadores dirigen la Junta de Accionistas, el directorio o la política de ventas, o la política empresarial?
Si los trabajadores reclaman más salarios es porque tienen derecho a una justicia salarial por convenios internacionales que suscribe el Perú.
Pero los trabajadores no han reclamado eso solamente.
Siempre han exigido que Petroperú no sea botín del gobierno y que los lotes petroleros que tenían antes de la privatización le sean devueltos.
El Estado nunca les hizo caso.
Y mientras Oliver Stark ya tiene seguro alguna empresa vinculada al fujimontesinismo, a quien se le pretende entregar Petroperú, los trabajadores están ya exigiendo que se les entregue la empresa en vez que se privatize.
El país no puede aceptar las triquiñuelas de amenazas de Oliver Stark de renunciar si no le aceptan sus propuestas de privatizar Petroperú.
Como aceptar privatizar una empresa que recién ha invertido en un nuevo complejo petrolero en talara?
Acaso cuando el Estado se ha llevado los millones de dólares de las ganancias de Petroperú, alguien dijo no entreguen esas ganancias y mejor reinviértanlo en Petroperú?
Alguien se opuso cuando desde el Estado se decidió modernizar la refinería de talara?
Así que privatizar ahora usando el cuento de perdidas o porque se modernizo Talara o echarles la culpa a los trabajadores, es engañar al país.
Cualquier accionista sabe que cuando hay problemas en su empresa, los accionistas deben salvarlo, salvo que el que diga que no sea parte del fujimontesinismo corrupto.
Y si quiere renunciar Oliver Stark, que se vaya de una vez.
Ni el país ni los trabajadores necesitan a este terrorista empresarial.
https://www.facebook.com/share/p/DQKkXJU6QyLs2NFk/?mibextid=oFDknk





