Dictadura genocida y mineras como Ares, Souther Corporation y las Bambas, detrás de terrorismo mediático contra dirigentes y abogados de comunidades de Huancute, Ayacucho, Las Bambas y Valle del Tambo.
Cuando el campesinado está logrando derrotar a las grandes mineras y el Estado colonial corrupto, en Huanta, Pumamarca, Valle del Tambo, Vilcashuamas, Paucar de Sara Sara, Puno, etc., estos diseminan terrorismo mediático vía la prensa mermelera, en vana intención de buscar que los fascistas procuradores, la Fiscalía y el poder judicial se ensañen contra los luchadores sociales
Y si la Defensoría del Pueblo el Congreso y la propia genocida dictadura dicen que lo sucedido con el vapuleo popular a la congresista homicida Patricia Chirinos es agresión verbal, porque no denuncian también a los agresores de la prensa mermelera que en el sur peruano realizan terrorismo mediático contra quienes asesoran legalmente o asumen funciones dirigenciales del pueblo?
Acaso los abogados o los dirigentes populares son culpables de que las Mineras como Ares, Las Bambas o la Souther Corporation engañen por décadas a las Comunidades o el país que no se desarrollen y siguen sin servicios pese a sus dizques aportes de millones de soles por canon o regalías mineras?
Acaso los abogados o dirigentes han llevado a sus asambleas a muertos o extraños a la comunidad donde supuestamente aprobaron la venta o permuta de sus terrenos comunales o la presencia de las Minas, etc.?
Y donde encima, les pagaron precios irrisorios por Hectárea y sin respetar los acuerdos, como en Las Bambas de Apurímac, que emanan del Anexo K de la licitación internacional del 2004 por el cual el Estado les dio todas sus concesiones mineras?
Acaso ellos son culpables que las mineras contaminen sus territorios y las aguas?
Es que puede ser delito que los abogados y dirigentes señalen que el Convenio 169 de la OIT impide al Estado y Mineras hacer lo que quieran con las tierras comunales?
Etc., etc.
No podemos permitir que se criminalice a abogados y dirigentes del pueblo.
Parar ya con sendas movilizaciones populares a la prensa mermelera.
Exigimos que Defensoría del Pueblo, los Colegios de Abogados, el Parlamento y el Estado se pronuncien ante el terrorismo mediático de la prensa mermelera contra abogados y dirigentes del pueblo.
Firme defensa y solidaridad con abogados y dirigentes del pueblo y Comunidades en lucha.





