El diseño neoliberal del fujimontesinismo trajo consigo no solo la privatización del sector empresarial estatal sino también eliminar entidades públicas como el Instituto Nacional de la Administración Publica- hoy resucitada como SERVIR-, el Instituto Nacional de Planificación – también resucitado como CEPLAN- o la Escuela Superior de Administración Publica, creada en 1969 con Decreto Ley 17297 (1), etc.

Y en ese diseño liquido esa Escuela.
Hoy la cabecilla de esa dictadura la hace renacer como Escuela Nacional de Administración Publica. Una dictadura (milicos de 1968-1980) lo crea, otra dictadura la liquida (Fujimori) y otra dictadura la reactiva (Boluarte-Fujimori).
Es decir, lo que antes dijo el fujimontesinismo no servía, el neoliberalismo cholo lo recoloca en el sector público.
La diferencia es que ahora existe tal cantidad de Universidades e Institutos Superiores que imparten lo que pretende hacer dicha Escuela, que realmente una reactivación de esa Escuela solo serviría con fines proselitistas.
Y será por ello más expansión del gasto público pese a que en recaudación, la dictadura resulta ser ineficiente y con un déficit fiscal que al cierre del año pasará los US $ 32,000 millones de dólares.
Estamos advertidos.
https://www.facebook.com/share/p/otXTTQh53MBsZQDK/?mibextid=oFDknk
———-
Notas
- Ver:
https://docs.peru.justia.com/federales/decretos-leyes/17297-dec-10-1968.pdf





