Frente a la nueva ola de persecución política y criminalización por minera MMG Las Bambas y el estado peruano, con el ministerio público y poder judicial bajo sus órdenes, la Comunidad Campesina de Pumamarca exige la promulgación de una ley de amnistía política, para barrer con las denuncias, pedidos de prisión y sentencias.
Las comunidades campesinas, debemos seguir luchando en todos los frentes contra Minera MMG Las Bambas y el Estado peruano, no solo en el campo, sino en el terreno político y legal.

Por eso es crucial que se ejecute el Acuerdo del 2019 en la Mesa de Justicia y Derechos Humanos, como producto de una Asamblea Multicomunal.
A la vez, convocamos a las demás comunidades campesinas, organizaciones sociales y distritos a retomar este camino de lucha política, y centrar nuestra acción contra el Gobierno criminal de Dina Boluarte, lacaya del Estado chino y sus empresas imperialistas, como Minera MMG Las Bambas.
Y, finalmente, a cerrar filas en defensa de sus Líderes Comunales y sus abogados, hoy criminalizados, con denuncias, pedidos de prisión y sentencias penales, como es el caso del Presidente Comunal de Pumamarca, Rubén Criollo, el Líder Comunal, Romualdo Ochoa Aysa (CC de Huancuire), Dirigentes Campesinos, Prof. Jacinto Lima Lucas, los Abog. Alexander Anglas Quiroz y Luis Alvarado Muñoz y otros tantos Líderes Comunales.
¡Solo el pueblo, salva al pueblo!
¡Desarrollar el camino democrático de las comunidades campesinas!
¡Abajo la persecución penal y criminalización de Minera MMG Las Bambas y el Estado peruano contra lideres comunales, abogados y organizaciones del pueblo de Cotabambas y Grau!
https://www.facebook.com/share/p/Af7GquzG4HGkMwtN/






