Sostuve que el neoliberalismo es responsable de la crisis.
Señalamos que existen 7 déficit en la educación: déficit de nombramiento, déficit nutricional, déficit de aprendizajes, déficit de infraestructura, déficit de equipamiento, déficit de matrículas y déficit de ciudadanía por la pobreza extrema.
Y que esto lo expresa que tenemos un 45% de maestros bajo el ignominioso régimen de contratación sobre un total de 400 mil, revelando que el neoliberalismo educativo condena al maestro a la indignidad.
Y también, que existen 700,000 escolares que no se matriculan y que la brecha en infraestructura es de S/. 11,000 millones de soles.
Igualmente, en la coyuntura señale que la crisis nacional también tiene varios déficits: déficit fiscal, déficit de justicia y déficit de honradez en la política.
Señale que a la fecha el poder ejecutivo, el parlamento, jueces, fiscales, etc., o sea el estado, gasta más de lo que recauda, lo que constituye el déficit fiscal que hoy bordea US $ 12,000 millones de dólares y que se proyectaba a US $ 30,000 millones, lo que ya está cuestionando el propio consejo fiscal.
Y que, en el país, el problema de la semifeudalidad hay que buscarla en la economía agraria (1), como señalo José Carlos Mariátegui.
y que la única forma de erradicar la crisis, es siguiendo el camino del maestro German Caro Ríos y de José Carlos Mariátegui.
Precise incluso que el maestro German Caro Ríos transformo la realidad educativa y social, demostrando que el camino autónomo ajeno al contralor de organismos extranjeros imperialistas, si es posible.
Etc., etc.
Fue en el evento del Sute Lima Metropolitana del viernes 14 de junio.
I PARTE:
https://www.facebook.com/share/p/eBAyqz4jrF4qKSVa/?mibextid=oFDknk
II PARTE:
https://www.facebook.com/share/p/fGRmgGaAVNCtLyQx/?mibextid=oFDknk
———
Notas
- En el país esta se mantiene y desarrolla: trabajo gratuito, obligación familiar, salarios diferidos, prestaciones personales y la gran propiedad de la tierra con mantención de viejos latifundios y predominio del gamonalismo.
En: PCP: Retomemos a Mariátegui y reconstituyamos su Partido.





