Y es que la carta golpista de 1993- redactada por los fujimontesinistas, el PPC y el socialismo domesticado del MDI, etc., sin el APRA ni Acción Popular- – dice que un presidente de la república no puede ser investigado y que eso solo puede hacerse al final de su mandato. Es decir, se le abre una carpeta fiscal y se espera hasta que culmine du mandato para investigarlo.
Y eso se ha cumplido desde que criminales y corruptos como Fujimori, Toledo, Alan García, Humala, PPK y Vizcarra, han gobernado. La hoy congresista Gladys Echaiz, como Fiscal de la Nación, nunca abrió investigación contra el corrupto Alan García, aduciendo justo la inmunidad presidencial contenida en la Carta de 1993.
Ante el estrepitoso fracaso de su denunciado fraude en las elecciones del 2021 contra el triunfo de Pedro Castillo, la derecha golpista anticastillo festino su plan golpista judicial. No les importo que este implemente neoliberalismo cholo con la designación del neoliberal Julio Velarde en el BCR, que se haya olvidado de la Nueva Constitución o que este ya no promueva ninguna nacionalización del gas, minas o los lotes petroleros, etc.
Con la aprofujimóntesinista Junta Nacional de Justicia, colocaron a su alfil, la corrupta, Patricia Benavides, para la campaña golpista contra el Presidente Pedro Castillo, usando también a su gran prensa. Y los fiscales supremos la ungen como Fiscal de la Nación, pues esta entidad era un fortín también del socialismo domesticado y el aprofujimontesinismo.
Y así la Fiscalía de la Nación, la Procuraduría y el Poder Judicial, junto con el Parlamento- se convirtieron en activistas políticos del golpe.
Ya no interesaba la inmunidad presidencial y como sea denunciaban, investigaban y pedían la vacancia presidencial.
A la derecha- como fascistas que son- no le importo barrer la institucionalidad jurídica burguesa de la inmunidad presidencial hasta el final de su mandato.
Tampoco les intereso la también burguesa, independencia de poderes. La barrieron también para sacar al Presidente Pedro Castillo.
Y es que hoy se sabe que todos conspiraban: fiscalía con congresistas, fiscalía con empresarios y periodistas, congresistas con periodistas y empresarios, congresistas con Fuerzas Armadas, fiscalía y congresistas con embajada yanqui en Perú, congresistas con Dina Boluarte, etc., como lo evidencian las declaraciones del ex asesor de la corrupta Ex Fiscal de la Nación P. Benavides: el filósofo Jaime Villanueva.
Lo lamentable es que también tuvieron otro alfil: el propio Presidente Pedro Castillo que- seguro preocupado de los festines de obras y compras de Karelim López, Zamir Villaverde, Sara Goday, H. Shimabukuro, su cuñada y familiares, etc.- facilitaba el acoso de la Fiscalía de la Nación que violaba la inmunidad presidencial (Ver los 2 Anexos escritos en julio del 2022)
Creyó que la justicia burguesa le iba a tratar bien, ya que desde el 28 de julio del 2021- y contrario a su anti neoliberalismo que proclamo en calles y plazas en las elecciones de dicho año- implemento el neoliberalismo cholo, habiéndose no solo bautizado con un mensaje presidencial centrista el 28-7-21, y luego avalando la interdicción con la DEA y la embajada yanqui.
No ocurrió ello. Olvido que capitalistas y neoterratenientes peruanos son racistas y discriminadores. Por algo es que son descendientes de los encomenderos españoles y europeos. Y fue por ello el desprecio de la neoterrateniente que presidia el Parlamento, que no le acepto el saludo de manos que le hizo.
Peor aún, que nunca asumió como tarea presidencial la organización popular, sino que- como sucedió cuando era dirigente de las bases Regionales del SUTEP en la histórica Huelga magisterial del 2017- creyó que con discursos iba a cambiar al país y a la derecha que hoy gobierna a punta de balas y corrupción gracias a él.
Lo trágico es que una dictadora genocida, es la que defenderá la inmunidad presidencial.
Pero ha olvidado que el Tribunal Constitucional es hoy una cloaca del neofujimontesinismo.
Y que difícilmente avalaran su demanda competencial, salvo que el imperialismo yanqui haya bajado el dedo ya al acoso fiscal-judicial a la Presidente de la República, porque ha entrado en pugna con el imperialismo chino y necesita de la autocracia presidencial en esa pugna.
https://www.facebook.com/share/p/1NMaZk4T4mgwgGmr/?mibextid=oFDknk
ANEXO 1: 30-7-22:
Perú: ¿Tan mal esta P. Castillo que en su mensaje presidencial liquida constitucional “inmunidad presidencial”, al someterse a Fiscalías?
Derecha quiere vacarlo si o si y usa a fiscalía y jueces que atropellan carta de 1993, hoy ya con la formal aprobación del propio P. Castillo.
¿Carta de 1993 redactada por Fujimori-PPC y la izquierda electorera en el CCD de la dictadura fujimontesinista, establece que no puede ser investigado ni acusado hasta el final de su mandato al someterse a la fiscalía?
¿Porque su Ministro de Justicia no le orienta bien?
Y su PCM, el Dr. Anibal torres, tan gallito para poner en su sitio a periodistas faltosos, ¿porque autoriza sometimiento del presidente P. Castillo a fiscales?
- Castillo no debe ceder y está obligado a defender su inmunidad si o sí.
O cree que la derecha le va a creer cuando dice que es inocente? Aquí hay un plan golpista en curso y no les interesa ni la verdad sino solo desestabilizar el país.
Allí P. Castillo no puede ceder jurídicamente atropellando y negando su propia inmunidad constitucional que tiene como Presidente de la República.
Y es que tenemos precedentes de decisiones de Fiscales de la Nación- como la hoy Congresista Gladys Echaiz- que hacían prevalecer esta inmunidad presidencial hasta el final de su mandato.
Es decir, un Presidente, según esa Carta de 1993 no puede ser investigado preliminarmente, tampoco ir a investigación preparatoria ni ser acusado por una Fiscalía ni por algún Juez dada la existencia del art. 117) de dicha Carta.
En la eventualidad que haya presunción de delitos se puede abrir investigación preliminar que lo comprenda, pero no efectuarse diligencias propias como citarlo a declarar, etc.
La carta de 1993 no prevé vulneración de la inmunidad presidencial en razón de que un presidente debe gobernar en exclusividad.
Un Presidente no puede distraerse, atendiendo diligencias de investigaciones fiscales que lo apartarían de sus funciones exclusivas.
Sera constitucional acaso que P. Castillo este preparándose semana tras semana con abogados, para responder a los «me dijo», «escuche», «dijeron que era para el presidente», etc., que le formulen fiscales golpistas o presionados por la mafia mediática, las que solo sirven a los intereses de las grandes empresas, que son accionistas en los medios de comunicación?
No. No lo es.
La derecha por más que haya seducido a la fiscal de la nación para someter al presidente a inconstitucionales «investigaciones preliminares”; o comprometer a un juez para una resolución inconstitucional también, que, aunque acepta la actuación fiscal ha dicho que el Presidente no puede darse investigación preparatoria ni ser acusado, sabe que no existirá investigación preparatoria ni acusarlo.
Entonces, si el Presidente no podrá ser acusado ni ir a investigación preparatoria se entiende que la derecha solo busca crear condiciones para su golpe de estado. Sea con vacancia, suspensión judicial, destitución, o cualquier acción similar, para que haya sucesión constitucional tipo Bolivia, como ocurrió con PPK.
Derecha que no tendría reparo alguno incluso hasta en asesinar al presidente p. Castillo, si fuera el caso. ¿No habrá sido ese el plan del fujimontesinista GEIN o los CHAVIN DE HUANTAR y por eso los invitaron del relativo Desfile militar del 29 de julio?
Por ello, sigue la desestabilización política y su vano intento de parar el relativo crecimiento económico que supera a buena parte de países neoliberales latinoamericanos.
Hay que corregir esas vacilaciones jurídicas de P. Castillo que echan más leña a su propia desestabilización.
https://twitter.com/FernandoZegarr6/status/1553200801891352576?t=fo2UQMsUu7gVf3e0RlxYUA&s=19

ANEXO 2: 26-7-2
Perú: Ex Procuradores del corrupto Toledo se prestan a plan golpista de la derecha con lo de la suspensión judicial del presidente P. Castillo
Pero la carta de 1993 hecha por el fujimontesinismo con el PPC y la izquierda electorera, bajo patrocinio del imperialismo yanqui, estableció la institucionalidad de la inmunidad presidencial hasta el final de su mandato.
Es decir, no se le puede investigar ni sancionar en los 5 años de su gestión; y así lo han señalado sendos pronunciamientos de Fiscales de la Nación.
Y es que sino por chismes de delincuentes o por enconos políticos- como le sucede a P. Castillo- un Presidente, en vez de gobernar tendría que estar atendiendo a una jauría de fiscales y jueces politizados.
Y justo cuando en el anterior parlamento se quiso suprimir esa inmunidad presidencial- la Comisión de Constitución de O. Chehade- pese a haberse aprobado en primera votación, retrocedió vergonzosamente pues se iba a exponer a la chismosearía o al encono político a la Presidencia de la República.
¿Porque allí no dijeron que si se le podía investigar? Dijo algo allí Cesar Azabache y Cia.?
Si hoy existen avezados operadores jurídicos que plantean las aberraciones jurídicas como las de investigaciones fiscales o la de «suspensión judicial» no es porque la carta de 1993 las ampare sino porque la derecha no quiere a P. Castillo como presidente.
Estos hasta tuercen lo que literalmente dice la norma sobre suspensión judicial de funcionarios públicos puesto que prohíbe que se ejercite para autoridades elegidas porque, concordante con la inmunidad presidencial de la carta de 1993, los que son elegidos no pueden estar expuestos a suspensiones judiciales.
Es que los grandes capitalistas ya no pueden hacer negocios como antes, pese a que tienen a contumaces neoliberales como el pepecista Julio Velarde en el BCR o a la aprista Socorro Heysen en la SBS.
Castillo, aun siendo neoliberal cholo, les estorba.

Sino que lo digan las grandes empresas periodísticas que van a la quiebra porque las sostenía la publicidad estatal, que hoy no les da P. Castillo.
Con su supuesta libertad de prensa obtenían pingues ingresos y hoy que no tienen esos ingresos tienen que reducir costos y sobrevivir sin ella.
Y eso los hace más peligrosos pues hacen prensa difamadora, terruqueadora y donde los delincuentes y corruptos son presentados como analistas, comentaristas o entrevistados.
Pero detrás de estos operadores jurídicas están poderosas compañías inmobiliarias de Lima Sur vinculadas al APRA y a grupos financieros-económicos de Chile y Perú.
Están perdiendo plata.
Castillo les estorba y por ello son parte del plan golpista.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2321767204643291&id=100004301026331





