Desde 1980 en que el neoliberalismo se impuso en el país, la clase dominante criolla vende la idea de que con sus políticas públicas y su gobierno los peruanos saldremos de la pobreza.
Pero la última encuesta de hogares por el INEI los expone nuevamente como una clase fracasada, junto a sus mayordomos liberales, fascistas, apristas, fujimontesinistas, independientes, del socialismo domesticado, etc.
Ni el futuro diferente aprista ni el tigre andino fujimontesinista o el Perú inclusivo del humalismo han funcionado pues 5/6 partes del país está en pobreza multidimensional- del cual 73.7% de hogares están sin agua gestionada de manera segura- y 60.4% en pobreza monetaria.

Y aun con un Parlamento opositor casi siempre- aunque aprueba todas las políticas de gobierno de los PCM-, sus pontificadas obras- corruptas en su casi totalidad-, BCR autónomo- que deja que inflación reduzca salarios-, Tratados de Libre Comercio, pauteo de la OCDE para incorporarnos allí; AFP, leyes hechas por el BM-BID-CAF-FMI, inversiones vía APP-OXI, etc; o con la ayuda del golpe de Estado del 5-4-92 y del 7-12-22 para acelerar el desarrollo y modernizar del país, no han podido sacar al país adelante.
Es que solo prefieren sus ganancias y rentas.

El país no puede seguir con el modelo neoliberal y un Parlamento que lo protege, pese a que tanto la Constitución de 1979 y la Carta de 1993 nos obligan a tener una economía social de mercado y no una economía liberal de mercado.
Y el pueblo no puede esperar que la derecha en sus múltiples variantes le siga engañando, hoy con los 26 Partidos inscritos en el JNE, todos los cuales siguen adscritos al modelo neoliberal y ninguno de los cuales ofrece que el pueblo hará sus obras y que ya no habrá dinero del Estado para pagar a los abogados de los funcionarios corruptos autorizada por la ley 30057.
Solo una nueva democracia puede sacar adelante al país.
https://www.facebook.com/share/p/2D9rDzvSfR8C1FpE/?mibextid=oFDknk





