El problema es la política privatista en la educación peruana. Hace tiempo los políticos peruanos quieren convertir toda nuestra vida en un negocio. La educación no se escapa a ese abusivo deseo. Así en la UNMSM, de un universo de 30 mil alumnos, hasta antes de la pandemia les llegaban 500 raciones de almuerzo y, ahora, con este gobierno dictatorial y asesino, está llegando solo 300 raciones. Cada vez están peor.
El objetivo del Banco Mundial y de la Confiep es desaparecer la educación pública, convertirla en un negocio y ya saben quiénes van a ser los dueños, ¡Alo Joaquín Ramírez! ¡Aló César Acuña! Caseritos del poder económico en Perú y de la politiquería.
El FUTURO SON LOS JÓVENES – LA EDUCACIÓN
No solo es dejar sin comida a los estudiantes, la responsable, la rectora Jerry Ramón Ruffner, según los estudiantes de dicha universidad, representa a una mafia interna con las demás autoridades. Todos ellos también con la línea privatista.
Los jóvenes vienen denunciando hace años la privatización de la educación; asimismo, hace poco denunciaron la persecución —por razones políticas— contra 10 estudiantes que viven en residencia – ejerciendo su derecho a la vivienda universitaria. Pero, hace dos días han sido denunciados penalmente por usurpación agravada por parte de las autoridades de San Marcos – Jerry Ramón Ruffner.
También se escucha en los pabellones de la UNMSM que, las vacantes para residencia, pasa por varias mafias, como la que no quiere estudiantes que piensen por si solos, que no reclamen ni protesten. Que sean serviles al sistema de explotación que impera en nuestro Perú (¡Aló Joaquín, aló César!). Manifiestan, los estudiantes, que tienen varias mañas para lograr cribar las vacantes a las viviendas. De esta manera muchos estudiantes con la capacidad de ingresar a la U, se quedan sin poder estudiar por falta de recursos económicos.





