¡Desgraciados! Es el mejor adjetivo ante esta indolente decisión. No les duele nada. Mientras Perú es arrasado por huaicos, inundaciones, lluvias torrenciales, gente atrapada por carreteras destruidas, trayendo como consecuencia muchos heridos y muertos; 4 congresistas se fueron, bien bacán todo pagado, de viaje en pleno ciclón Yaku.
A la tragedia hay que sumarle la cantidad incalculable de dinero que se necesita y necesitará para ayudar a la gente afectada y, también, lo que vamos a perder debido a la paralización obligada debido al desastre natural y humano. Sí, humano porque pudo evitarse y porque nos están robando con esas comisiones congresales y ejecuciones presidenciales por las Reconstrucciones y demás.
A pesar de tamaño desastre, a 4 congresistas no se les ocurrió mejor momento, la semana pasada, para irse al Golfo Pérsico, con todo pagado, a una Asamblea de la Unión Parlamentaria. Dirán que este evento está programado desde el año pasado, ¿pero era el momento oportuno para viajar y gastar nuestro dinero, no podían suspenderlo por empatía, por humanidad? ¿No deberían estar ayudando todos los congresistas a enfrentar la actual crisis?
La Mesa Directiva del Parlamento autorizó el viaje, encabezada por Williams (matanza de Accomarca). La misma Mesa que se siente satisfecha por los más de 60 asesinados en las últimas protestas; es un Congreso con el único interés de no dejar de ganar dinero de la “teta del estado” y en sus faenones y de que todo siga igual en Perú. Sus acciones son muestra palmaria.
Los 4 viajeros son:
María del Carmen Alva – Acción Popular
Ernesto Bustamante – Fuerza Popular
Wilson Soto – Acción Popular
Alex Paredes – Bloque Magisterial
Según el diario La República, la comitiva partió el día 7 y el evento es del 10 al 15 de marzo. A los congresistas se les destinó “SOLO PARA SUS VIÁTICOS” más de S/. 62 mil. Aparte de sus pasajes.
Algo para recordar es que el 2 de febrero último, el Pleno del Congreso, rechazó -por tercera vez- el adelanto de las elecciones y, ese mismo día, el sanguinario José Williams y su mesa autorizó el viaje —casi de placer— de “Los 4 Mostros” (parafraseando a nuestro gran vate). El Congreso sigue mostrando una gran indiferencia y desprecio a la población que lo eligió, a su dolor, a sus problemas, a sus vidas.
Fue el año pasado mayo, con la pitufa Maricarmen Alva presidiendo la Mesa D, cuando se autorizó los representantes para este evento. Obviamente ella misma se designó para estar allí.
El punto central de este encuentro es la organización interparlamentaria para el “diálogo” con el fin de lograr la paz y la cooperación entre pueblos para consolidar la democracia representativa. ¡What!
Suena una BURLA para Perú que vayan nuestros congresistas ¡con esa finalidad! Después de los asesinados y miles de heridos por la represión de Dina Boluarte de la mano con el Congreso peruano, en su Diktadura. Salvo que los hayan invitado o aceptado, en el encuentro, para estudiar a nuestros especímenes, para saber qué no hacer y encontrar la cura contra la mala política.





