Mientras el ministro de Justicia de Dina decía una pachotada para lavarse las manos, en Ayacucho falleció la madre de uno de los jóvenes asesinados por la policía, no resistió la pérdida de su hijo.
Tiene que haber justicia y no como respondió ayer el ministro de Justicia de Dina Boluarte, José Tello: él dijo, como institución, ante los asesinatos cometidos por el Gobierno y sus fuerzas represivas, no van a reparar a las víctimas sino “ser solidarios” con ellas, realmente una lástima sus palabras y su razonamiento.

La reparación es producto de la ciencia, investigación, hallar responsabilidades y la justicia. La solidaridad es algo voluntario; el dejar la justicia a la solidaridad es como decir que es ministro de lo esotérico.
Tello se escuda para decir «tremenda pachotada» en que primero tiene que investigarse en el Ministerio Público, claro, de la Benavides, la Fiscal de la Nación “Imparcial e impoluta”. Lo que dice Tello es obvio, el camino regular; pero desde ya debe anunciar que van a encontrar a los culpables y a los que ordenaron los asesinatos.

¿Se está haciendo el loco? ¿Está anunciando que no habrán culpables? El hacerse el loco o desviar la mirada solo va acrecentar el justo malestar de la población. Con sus palabras pareciese que los asesinatos han sido producto del Azar y no han sido por órdenes y que no ha habido ejecutores…
Doblemente Asesinos
La postura infame del ministro Tello no es gratuita ya que, ayer desde la derecha recalcitrante, están proponiendo amnistía para policías y militares “O sea impunidad total o carta blanca para seguir matando (sobre todo al interior del país)”. Significa que la política de este gobierno asesino es limpiarse de culpa. Algo inaceptable desde cualquier punto de vista.
Rosa María Palacios puso en la mira la estólida intención de la gente de Hernando de Soto:






