En Cusco un periodista fue agredido por una turba de los marchantes por la Paz organizada en esa ciudad. A pesar de identificarse y solo porque quería preguntar los nombres de los detenidos por la policía.
La policía es cómplice de estos marchantes “claramente políticos”, los defienden, no les hacen nada cuando cometen ilegalidades. Golpean a la gente que los cuestiona o si los critican aunque sea pacíficamente. Debe haber mucha gente que quiere realmente la paz, pero por lo que se ve, también hay autoritarismo y en otros lugares hasta maleantes.
En el vídeo vemos que a un joven (que no parece vándalo que seguro apoya a los campesinos de allá), la policía lo arrastra como Túpac Amaru (de las 4 extremidades) a la camioneta policial, en el interín un polo blanco se acerca, delante de la policía -q lo permite- y le aplica tremendo puñetazo.
Un adulto mayor es literalmente tirado por la policía como basura a la camioneta, aparte los uniformados reparten palazos a los ya detenidos y sometidos. Todo con el azuzamiento de los Polos Blancos.
También verán el vídeo de la Lupa.pe, allí se observa (por Ica aparentemente) a la policía entregando polos blancos a venezolanos y a todo tipo de gente desocupada para Las Marchas de la Paz.
A continuación el mensaje del periodista agredido:
Colegas periodistas doy a conocer videos donde los protestantes de la lucha por la paz provocaron un violento enfrentamiento entre manifestantes que acatan el paro con el apoyo de la PNP.
Si se fijan detenidamente los luchadores por la paz golpeaban y agredían a los detenidos, además de insultos con palabras soeces, además en función de periodista me puse a filmar este hecho y también fui agredido brutalmente con puñetes y patadas por parte de estos supuestos alentadores de la paz.
Vean debidamente el video y verán como golpean a los detenidos no sólo por la policía sino por los manifestantes a que alientan la paz.
(Vídeo editado por Sayani Perú)





