La «presidenta» de Perú Dina Boluarte, antenoche dio un Mensaje a la Nación tras las dos semanas más sangrientas en Perú después de mucho tiempo.
El viernes Dina, lamentablemente, se dedicó a insinuar —cobardemente— porque sabe que no es verdad. Su mensaje tenía la clara estrategia de “decir sin decirlo”; la estrategia de “insinuar”, usada cuando a uno no le acompaña la verdad o cuando tiene temor a ser reprendido por su superior o cuando quiere estafar vendiendo algo….
Habló de animales muertos, según ella por la protesta, enseguida mencionó de los perros colgados por el terrorismo de los años 80’s. Insinuó así que los que protestan contra ella son terroristas.
Dijo machistas a los que protestan, no la aceptan por ser mujer; por lo tanto, insinuó —de refilón— que todos los que vemos bien denunciados en TV, “esos malditos desgraciados abusadores de mujeres” son los que protestan contra ella. De paso se sigue apoyando así en el movimiento feminista desclasado de Perú.
Dijo, sin prueba alguna, que han entrado armas al Perú por el sur y que, tal vez, con esas han matado a los peruanos. ¡También que hay azuzadores infiltrados del extranjero! O sea, Insinuó que nuestras fuerzas armadas no han matado sino extranjeros y de paso, claro, de lado de Evo Morales. Viejo truco.
Se puso ella de ejemplo, provinciana que con esfuerzo llegó a ser presidente. Tremenda mentira. Dina llegó traicionando y planeando en las sombras con los enemigos… Sin Castillo no hubiese llegado ni a la esquina.
Y así, pidió —sin sentido ni nada— perdón. Porque inmediatamente después de pedirlo echa la culpa a otros, no sirvió de nada. ¿Si otros han sido los culpables, entonces por qué pide perdón?
Atención
¿Recuerdan los jóvenes asesinados por Merino, Inty y Brian? Ya pues, Dina en un histrionismo de terror, en campaña, lloró recordándolo a Inti. Ahora, que han matado salvajemente y no solo a dos sino casi 50 personas, sus ojos se quedan inmutables y con una frialdad de pavor. Clara prueba de que miente, conveniencia personal. En su mente, su interior, insinúa, aprueba, haberlos matado.
Toda esta matanza contra los peruanos es con ayuda del Congreso, Ministerio Público, Poder Judicial y —con especial atención— de la gran prensa y ‘mermelera’. Que ya están salivando por recibir nuevamente los millones en publicidad de nuestro dinero público, que no lo merecen y que, Castillo, en una acertada y justa medida, les había quitado.
Dina y Otárola Asesinos
Ambos especímenes mandaron a reprimir las justas protestas con las Fuerza Armadas. Y no dieron la orden de ser solo disuasivas, sino de aplicar dureza para que no quede ni el deseo de manifestarse. Es el heroísmo de nuestra gente del sur la que ha aguantado tal arremetida.
En Lima si aplicarían esa fuerza, las calles estarían desiertas, (salvo y fue excepcional, los “pulpines” de las Zonas contra la ‘Ley Esclavitud’ y los profesores en su Huelga Nacional, lucha histórica, claro, la mayor parte de los profes luchadores fueron del interior del país.
En Lima hay también persecuciones, allanamientos, Levas de 300 o 70 personas inocentes a la comisaría. Vivimos así una dictadura cívico militar. Solo la unidad del pueblo podrá detener este robo-atropello.
Dictadura Declarada
A pesar del luto y heridos de cientos de familias en Perú, a pesar de ordenar Dina y Otárola el ataque de las fuerzas armadas a su propia población, de silenciar las protestas y manifestaciones, hoy imponen el Estado de Emergencia:
“Gobierno declara el estado de emergencia en Callao, Lima, Puno y Cusco
La medida regirá a partir de este domingo 15 de enero. En el contexto de las protestas sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte, se ha decretado también el estado de emergencia por treinta días en las provincias de Andahuaylas (departamento de Apurímac), Tambopata y Tahuamanu (Madre de Dios), así como en el distrito de Torata (Moquegua). Además, se declara la inmovilización social obligatoria durante diez días en el departamento de Puno desde las 8:00 p. m. a las 4:00 a.m.
RPP 14 de enero del 2023 10:55 PM





