Dina Boluarte anoche fue a los programas Punto Final de Latina y Panorama de Panamericana TV y se consagró —de la cabeza a los pies— como traidora. Ya sabemos que ha traicionado, está a la vista; pero anoche se sintió el humor verdadero. Una persona de temer, augura tiempos violentos.
EN PUNTO FINAL
En ningún momento respetó ni mostró una real pena por todos los muertos que su usurpación está dejando. Y no nos maree, Dina, con que constitucionalmente le tocaba como Vicepresidenta. Volteemos el ángulo: justamente, usted, por ocupar ese cargo debió defender a Castillo, parece que él ha caído en una trampa. Pero no, usted, Dina, desde antes ya estaba maquillada y con la sonrisa para presidenta.
Más bien dijo que, los protestantes, son violentistas que se aprovechan del pueblo y hay que aplastarlos con todo. Sin hacer ningún tamizaje al tipo de protesta, simplemente tierra arrasada.
Sin que se le moviera un pelo felicitó al congreso fujiaprista, de los Acuña, de Porky…; porque le han saludado y quieren coordinar con usted. Dina está peor que Castillo, a él le podemos acusar de inexperto, inocente o que la mafia estatal se lo comió por entero; pero Dina, usted ya sabe todo eso, y acepta y pacta en nuestra cara con la corrupción probada. Tremenda.
Dijo que, como mujer se siente violentada o maltratada, por los que piden su renuncia. Dina usa la artimaña de la victimización. Claro, usa el tema del feminismo porque una parte de ese sector se ha subido al carro presidencial. Enseguida bajó otro naipe a la mesa diciendo que, desde agosto se distanció de Castillo porque no había equidad de género en el Consejo de Ministros, cuestión que ella le había pedido.
“…ese nombre te han puesto porque en el alma llevas el veneno mortal”.
Manifestó que Pedro Castilllo nunca confío en ella porque jamás cumplió alguna de sus recomendaciones, por lo mismo, también se alejó de él. Si sentía tan mal, nos preguntamos, ¿por qué no renunció y siguió cobrando? También, con un sabor a picardía, anunció que estas fiestas va aumentar el aguinaldo de Navidad a S/. 500. Parece que esta navidad, Dina, va a comprar almas.
EN PANAMERICANA TV
Criticó la designación de Betssy Chávez y que se alejó de ellos porque no podía ser parte de eso. Después recordó que han elegido a Pedro castillo y a ella para que gobiernen, que él llenaba plazas y ella también.
Pero, esto último no es tan cierto, yo logré estar en un par de mítines en Lima. En campaña, a lado de un mercado del Agustino, todos esperaban a Pedro, muchísima gente, Dina llegó, habló un rato subida a una camioneta preparada; no obstante, al enterarse la gente que Pedro no iba llegar, que iba estar en la Plaza Manco Cápac, la gente salió en estampida, como sea, en autos, camionetas, combis, taxis; logré treparme en un camioncito hasta la Plaza que estaba repleta.
Si la gente también iba por Dina, ella hubiese dado tranquilamente el mitin, allí en el Agustino y Pedro lo hacía en Manco Cápac, ganaban el doble. Pero no, todos querían a Pedro, no a Dina. La aceptaban en medida que estaba con Pedro. ¡Qué fácil es negar ahora que se subió al camión Pedro Castillo!
Para terminar, malvadamente intrigante, dijo que Castillo dos veces le planteó la cuestión de confianza, una vez con Mirtha Vásquez de Premier y, ella, no quería y Dina le contestó “pero presidente por qué plantear cuestión de confianza”, allí Dina puso cara (para Panamericana TV) de sorpresa, con cachita, sonriendo.
Y hace un par de meses los grandes medios le atacaban con todo a Dina; ahora felices le dicen “Presidenta”. Seguro, listos a recuperar todo el dinero en publicidad estatal que “con justicia” Castillo les había quitado (o destinado para el pueblo), ¿Con Dina regresaremos a la mente colonial que el Perú sufre desde casi siempre?
“…ese nombre te han puesto porque en el alma llevas el veneno mortal”.






