Ayer a campesinos del Vraem y de Apurímac -la policía- los intervino y los tuvo encerrados en dos locales en la Plaza Bolognesi en Lima durante todo el día. En realidad, los han acosado desde que llegaron a Lima.
La policía les encontró pasamontañas, machetes, etc… Pero los campesinos dicen que no es suyo, que los machetes les sembraron. Acá les dejo una foto q alcanzaron a tomar: como pueden ver los machetes son nuevos, mangos relucientes y tienen código de barras… ¡increíble! ¡¡¡Extraño por decir lo menos!!! Esto demostraría que le finalidad es manchar, terruquear. El Gobierno va usar todos los medios legales e ilegales para quedarse en el poder con el corrupto Congreso.
Pero, el maltrato fue también antes de ayer, como los de provincias no encontraron hospedaje, pacíficamente se fueron al parque al costado del Sheraton; no obstante, la policía entró en moto y disparando gases lacrimógenos, los desalojaron peor que a delincuentes, peor que a animales.
El vídeo a continuación es de ayer, en Bolognesi, cuando la policía los tenía a un grupo de más de veinte en la CCP investigándolos y de forma ilegal, según manifestó la congresista Bazán.
La cuestión es que, de la nada, aparecieron, primero como un ruido parecido al rumor de mar, cruzando la Bolognesi, como 100 personas que pararon el tránsito, pidiendo la libertad de los detenidos. Allí mismo, esa gente entre limeños y del interior, exigieron el derecho a la Insurgencia. Muchos tenían la furia y la sed de justicia en la mirada y en las palabras.
Es allí donde micrófono en mano, se declararon en insurgencia, desconocieron a la policía como autoridad y siguieron exigiendo libertad a los detenidos:
Estuvieron hasta la noche de esa manera, cuando los soltaron y nos contaron que todos está siendo procesador por TERRORISMO. Política dura y pura de terruqueo. También hay dos presos personas que, según la policía, están acusados por el Andahuaylazo.
Como anteriormente dije, mientras aplastan brutalmente a la gente del interior. En Lima piden la calma, dicen que no quieren violencia y los reprimen. Ahora, a la gente que actúa pacíficamente les vulneran sus derechos elementales. ¿Entonces qué quiere el Gobierno usurpador? No está dejando otra salida al pueblo que rebelarse todos. Ese es el mensaje que da el Gobierno.





