En un acto democrático la gente se ha trasladado —de distintas partes de Perú— hacia Lima para usar su derecho a la protesta. Lo han hecho de forma pacífica y, desde anoche, la policía por órdenes de arriba no los ha dejado instalarse casi en ningún lugar.
Anoche, muy tarde, varios me llamaron preocupados para apoyar a la gente y conseguirles un sitio. En Lima aún hay gente consciente, lamentablemente son pocos.
En el vídeo verán que, los recién llegados, con las justas lograron ubicarse 1. En Jr Camaná 527 Cercado y 2. En Confederación de Comunidades Campesinas en el óvalo Bolognesi y, hasta esos dos sitios, hoy ha entrado la policía para desalojarlos. Ni a los delincuentes no le hacen eso.
¿Qué le pasa a la Sra Boluarte, le salió lo dictadora?
No quieren violencia y los reprimen. Ahora, la gente actúa pacíficamente y les vulneran sus derechos elementales. ¿Entonces que quiere el Gobierno usurpador? No está dejando otra salida al pueblo que rebelarse todos. Ese es el mensaje que da el Gobierno.
Nota. Mi fuente me dice que les han sembrado machetes a los que han llegado. Que el abogado que les está ayudando ha manifestado eso. La policía está con buses afuera de los locales en mención. Parece que se los quieren llevar algún lado.
La gente del interior está asustada, piden apoyo a todos los de Lima, que se acerquen donde están ellos,.





