Mi fuente en Andahuaylas me hace un pedido de auxilio, dice que su cabeza y de varios de sus compañeros ya están pedidas. Que, por favor, al pueblo peruano, no les dejen solos y se unan a su justa lucha.
Dirigido a:
- A los Espartambos, contra minera Tía María y defensores del Valle de Tambo.
- Los estudiantes universitarios de la UNMSM, la Villareal, La PUCP, Uni, La Cantuta, La nacional de Huancavelica, la Ayacucho, del Centro y de todas las que alberguen jóvenes luchadores, que hace años reclaman sus derechos.
- Los jóvenes de Las Zonas, grandes luchadores que pararon la capital, Lima.
- Los jóvenes valientes contra la “ley juvenil esclavitud”.
- Los defensores del agua en Cajamarca.
- A los hermanos huambisas luchadores en la matanza de Bagua.
- A los hermanos shipibos que mueren contaminados por los derrames petroleros.
- A los profesores de la mayor huelga nacional del 2017.
- Trabajadores de las Agroexportadoras que trabajan como casi esclavos de los que varios murieron luchando en Ica y en La Libertad.
- A los pequeños ganaderos, explotados por la empresa Gloria.
- A los pequeños mineros informales que viven escondiéndose por su vida.
- Y a todos los que quieran un Perú distinto, justo y sin corrupción.
Desde Sayani Perú cumplimos en comunicar el pedido de apoyo. Solo agregar, como todos hemos visto, Andahuaylas, su pueblo siempre valiente y guerrero, fueron los primeros —en estos últimos días— en levantarse contra la corrupción enquistada en Perú, en su aparato estatal y empresarial que, ahora, con leguleyadas y maniobras turbias fujimontesinistas han logrado sacar al presidente -elegido democráticamente- Pedro Castillo. Significa que nuestro voto no vale. !Increíble!
Pero, como en nuestra nación está prohibido hasta el pensar en contra de los dueños de Perú y sus medios de desinformación y su Poder Judicial y políticos mercachifles; entonces, el gobierno usurpador de Boluarte, al estilo de todos los presidentes ladrones últimos que hemos tenido, manda a declarar Estado de Emergencia y en su propia tierra, Apurímac. Las fuerzas armadas y policiales han entrado en mancha, aseguran más muertes en las próximas horas.







