Ayer, en Andahuaylas hubo una fuerte movilización del pueblo, exigiendo a Boluarte (aún no todos se convencen de su traición) que cierren el Congreso, que haga un Congreso Constituyente, derecho al Referéndum. Asimismo, la policía, en Andahuaylas aplicó la malacostumbrada fuerte represión:
Lamentablemente hubieron más de veinte heridos en la población. Se quejan de que la policía dispara al cuerpo. A continuación, en el vídeo las imágenes son fuertes, puede herir susceptibilidades. Se recomienda abstenerse gente sensible y prohibido para niños:
Pueblo unido se hace respetar
Los Chanka tienen historia luchadora. Y primera vez que veo, ocurre un intercambio de detenidos entre la policía y la población civil de Andahuaylas. Claro que, los de la fuerza policial, lo llama secuestro porque, ellos, sí pueden detener, en cambio los civiles no.
No obstante, este tema merece mayor análisis. Cuando la policía ya abusa disparando y gaseando indiscriminadamente sin razón o hiriendo a culpables e inocentes, la población también se defiende. No debe actuar la policía así ni tampoco la población. ¿Quiénes lo causan? Pues, los altos mandos:
Pero lo queda claro es que un pueblo unido hace respetar sus derechos. En todo caso, los que han causado el golpe de Estado contra Castillo, esos políticos corrutos enquistados con y por las mafias comerciales y en el aparto estatal, ellos son los responsables de esta crisis:
Así como en Andahuaylas, en todo Perú, se empieza a levantar protestas contra el Gobierno golpista de Boluarte, exigiendo el cierre del Congreso y por una asamblea constituyente. Mis fuentes me informan que el lunes se radicalizará aún más las protestas y que, contingentes se viene para Lima. Esto recién empieza.





